Tienen ‘Checo’ y Max permiso de competir

255
Tienen ‘Checo’ y Max permiso de competir
  • Este fin de semana ‘Checo’ y Max correrán el Gran Premio de Austria, la escudería les pide priorizar los puntos para el equipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este fin de semana es el Gran Premio de Austria, donde la escudería Red Bull espera ampliar su liderato en el Mundial de Constructores y mantener a sus pilotos en lo más alto de la clasificación. El mexicano Sergio Pérez dijo que quiere “ganar” a su compañero, Max Verstappen, sin embargo, recordó que la prioridad del equipo es sumar puntos, para seguir en lo más alto.

“Quiero vencer a Max, eso no es ningún secreto, pero también quiero que todo el equipo Red Bull lo haga bien. Si Max gana, no es lo mejor para mis esperanzas por el campeonato, pero al final del día igual estoy feliz porque es mi equipo. La competición sólamente está creciendo, así que es importante seguir empujando duro y seguir yendo hacia adelante”, dijo ‘Checo’ en entrevista previa para Motosport.

De momento, Verstappen se mantiene como líder de la Clasificación con 181 puntos, seguido del mexicano con 147 unidades. En tercer lugar está el monegasco Charles Leclerc, con 138 puntos, seguido de su compañero de Ferrari, Carlos Sainz con 127. En caso de ganar en Austria, Pérez podría acortar la distancia con el neerlandés.

“Tenemos libertad para correr, queremos hacer lo mejor posible para cada uno de nosotros. Así son las cosas. Obviamente el equipo no quiere que choquemos y nosotros tampoco. Creo que tenemos un muy buen nivel de respeto entre nosotros y no me imagino que choquemos”, recalcó ‘Checo’.

Verstappen ha ganado en tres ocasiones el Gran Premio de Australia, en 2018, 2019 y 2021. Mientras que Pérez tuvo su mejor resultado en el Circuito de Spielberg el año pasado, cuando terminó en tercer lugar.

“Espero ir hacia adelante este fin de semana. Pienso que es seguro decir que seremos el equipo más apoyado y queremos regresarle algo a los fans”, añadió.

Te puede interesar: Viajan paratletas a selectivo de Powerlifting