Busca AMLO que Biden entregue 300 mil visas de trabajo

507
Busca AMLO que Biden entregue 300 mil visas de trabajo
  • AMLO busca un agresivo paquete de visas que beneficie a miles de trabajadores temporales, será de los temas que tocará con Biden.
VICENTE FLORES HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El histórico aumento de la migración y la inflación generada por el rompimiento de las cadenas de suministro y la guerra en Ucrania, serán los temas principales que abordarán este martes en la Casa Blanca los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

López Obrador busca un agresivo paquete de visas que beneficie a miles de trabajadores temporales, sobre todo del sector agrícola, así como una bolsa millonaria que se invierta en el sureste de México y Centroamérica, para tratar de frenar las caravanas migrantes hacia el norte.

“Lo que hay que hacer es permitir la llegada de trabajadores de manera ordenada a Estados Unidos, pero no aceptan, y a eso voy, a convencerlos de que no tienen fuerza de trabajo”, dijo el tabasqueño la semana pasada.

En junio, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, adelantó lo que podría ser la “bomba” de la reunión bilateral en Washington: 300 mil visas temporales de trabajo para combatir la migración ilegal a Estados Unidos.

De esas, 150 mil visas serían para mexicanos o para personas extranjeras que se encuentran en nuestro País y que buscan cruzar la frontera hacia Estados Unidos, y las otras 150 mil para personas de países de Centroamérica.

Otro de los temas considerados de mayor interés es el económico; los mandatarios dialogarán sobre seguridad alimentaria en un contexto de aumento de precios y desabasto de granos a nivel mundial.

El 5 de julio, tras sostener una reunión con López Obrador en Palacio Nacional, el director para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, aseguró que el tema prioritario para México será plantear la aplicación de diversas medidas para tratar de frenar la inflación, estabilizar los precios, incrementar las inversiones y garantizar las cadenas de suministros.

Te puede interesar: Error de Gobierno al tuitear indagatoria a Alito: Obrador