Deja Federer el ranking, Serena sale del Top 400

254
Deja Federer el ranking, Serena sale del Top 400
  • El ex número uno, Roger Federer salió del ranking mundial esta semana, el suizo no juega desde Wimbledon el año pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ex número uno, Roger Federer salió del ranking mundial esta semana. El suizo no juega desde Wimbledon el año pasado y al no repartirse puntos en 2022. Caso similar al de Serena Williams, la estadounidense cayó hasta el lugar 407 de la WTA y tampoco compite desde el Grand Slam de Londres en 2021.

El jugador perdió las unidades que ganó y por primera vez en 25 años no aparece en la clasificación. Federer se recupera una cirugía en la rodilla derecha, la tercera a la que se somete en su carrera. El veterano de 40 años espera volver una vez más antes de retirarse y expresó su interés de hacerlo en Wimbledon.

“Tuve la oportunidad de jugar muchos partidos en esta pista (Wimbledon). Es extraño estar aquí en un rol diferente. Espero poder volver una vez más”, dijo Federer, quien no ha confirmado cuándo será su regreso.

En tanto que Serena Williams salió del Top 400 del ranking. La ganadora de 23 Grand Slams no compite desde Wimbledon el año pasado, donde debió retirarse en la primera ronda por una lesión. La estadounidense regresó la semana pasada a las canchas, pero en la modalidad de dobles. La meta de la tenista es llegar en forma para el US Open.

Te puede interesar: Va John Wall por revancha en Los Ángeles