En todos los tramos del Tren Maya, de Palenque a Cancún, hay vestigios arqueológicos

267
En todos los tramos del Tren Maya, de Palenque a Cancún, hay vestigios arqueológicos
  • Diego Prieto Hernández habló este lunes sobre los mejoramientos de zonas arqueológicas situadas en los cinco tramos del Tren Maya.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN. Q. ROO.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Diego Prieto Hernández, director del INAH, hablaron este lunes sobre los mejoramientos de zonas arqueológicas situadas en los cinco tramos del Tren Maya.

El director del INAH, Diego Prieto, mencionó que una de las zonas más beneficiadas por el programa de mejoramiento de zonas arqueológicas, es la ciudad maya de Palenque, en el estado de Chiapas, en dicha zona se están implementando diversas maniobras y obras, además de los nuevos descubrimientos que se han de Palenque entre los años 800 y 850, una de las últimas etapas de la civilización maya habitando esa zona.

Mencionaron que así como se está mejorando la zona arqueológica de Palenque, también se estará apoyando otras 21 zonas que se encuentran alrededor de los 5 tramos en la ruta del tren.

Para finalizar, dijo que solo están esperando que se levante la suspensión del tramo 5 del Tren Maya, para continuar que los trabajos de excavación, así mismo menciono que aunque se cambiara el trazo, como muchos quieren, el “problema” seguiría persistiendo, ya que en cualquier otro lugar al que se cambiase el tramo, los hallazgos arqueológicos seguirían existiendo.

Te puede interesar: Desafía a ingeniería construir Tren Maya