- Diego Prieto Hernández habló este lunes sobre los mejoramientos de zonas arqueológicas situadas en los cinco tramos del Tren Maya.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN. Q. ROO.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Diego Prieto Hernández, director del INAH, hablaron este lunes sobre los mejoramientos de zonas arqueológicas situadas en los cinco tramos del Tren Maya.
El director del INAH, Diego Prieto, mencionó que una de las zonas más beneficiadas por el programa de mejoramiento de zonas arqueológicas, es la ciudad maya de Palenque, en el estado de Chiapas, en dicha zona se están implementando diversas maniobras y obras, además de los nuevos descubrimientos que se han de Palenque entre los años 800 y 850, una de las últimas etapas de la civilización maya habitando esa zona.
- Liberan Tramo 5 Sur, pero frenan el lado Norte
- Recriminan reinicio de la ‘devastación’
- Modifica la inflación los hábitos de consumo
- Urgen reclasificar ataques contra mujeres
- Alcanza bulevar de Chetumal rango de ‘producto turístico’
- Blindan Tren Maya de futuras privatizaciones
Mencionaron que así como se está mejorando la zona arqueológica de Palenque, también se estará apoyando otras 21 zonas que se encuentran alrededor de los 5 tramos en la ruta del tren.
Para finalizar, dijo que solo están esperando que se levante la suspensión del tramo 5 del Tren Maya, para continuar que los trabajos de excavación, así mismo menciono que aunque se cambiara el trazo, como muchos quieren, el “problema” seguiría persistiendo, ya que en cualquier otro lugar al que se cambiase el tramo, los hallazgos arqueológicos seguirían existiendo.
Te puede interesar: Desafía a ingeniería construir Tren Maya