Espera AMLO un buen encuentro con Joe Biden

285
Espera AMLO un buen encuentro con Joe Biden
  • AMLO informó que viajará a Washington para la reunión con Biden después de su tradicional conferencia matutina el próximo lunes.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

VILLA CORZO, CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el encuentro que tendrá con su homólogo estadounidense Joe Biden será provechoso para los dos países.

En breve entrevista, el tabasqueño dijo que abordarán temas de interés para las dos naciones.

“Yo espero que va a ser un buen encuentro que nos va a ayudar a los dos pueblos y a los dos gobiernos”, expresó.

El presidente indicó que viajará con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien a su vez tiene una agenda programada con Jill Biden, primera dama estadounidense.

“Voy con mi esposa porque ella también va a tener actividad con la señora Biden y luego ya tenemos reuniones de trabajo en la Casa Blanca y vamos a tratar varios asuntos: migración, cómo enfrentar el problema inflacionario en México y en Estado Unidos, y otros temas de interés para las dos naciones”, señaló.

El mandatario federal informó que viajará a Washington después de ofrecer la mañana de este lunes su tradicional conferencia matutina.

Además del histórico aumento de la migración, la inflación generada por el rompimiento de las cadenas de suministro y la guerra en Ucrania serán parte de los temas principales que abordarán el martes en la Casa Blanca.

El 28 de junio, al anunciar la reunión bilateral, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, refirió 10 temas que serán abordados por los mandatarios, la mayoría de ellos económicos.

“Los líderes discutirán sus esfuerzos para abordar los desafíos globales, como la seguridad alimentaria, y discutirán iniciativas conjuntas de competitividad, como el trabajo que se está realizando en el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos”, enlistó.

“También planean discutir sus visiones para América del Norte, la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en América Central, la seguridad, el clima y la energía, y los problemas globales”.

Te puede interesar: Habrá hambruna si no para guerra en Ucrania, alerta Ebrard al…