Gana Lya Fernández World Tennis Tour en Cancún

248
Gana Lya Fernández World Tennis Tour en Cancún
  • La tenista mexicana Lya Fernández ganó su primer título en el World Tennis Tour, tras disputar el Torneo COTECC JITIC U18.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista mexicana Lya Fernández ganó su primer título en el World Tennis Tour, tras disputar el Torneo COTECC JITIC U18, que se llevó a cabo en el Cancún Tennis Complex.

La originaria de Monterrey comenzó sembrada en la Segunda Ronda, donde se impuso a su compatriota Fernanda Temprana por 6-2 y 6-2. En la Tercera Ronda doblegó a la costarricense Nicole Alfaro por 6-0 y 6-1. En los Cuartos de Final venció a la sancristobaleña Arina Valitova por doble 6-2, mientras que en las Semifinales derrotó a la mexicana Fátima Gutiérrez por 7-6 y 6-3. En tanto que en la Final triunfó por parciales de 7-5, 0-6 y 6-3 a Nicole Sifuentes. 

“Estoy muy feliz, trabajé durísimo para este torneo que lo llamé el torneo de la inteligencia porque me preparé muchísimo para llegar de buena forma y los resultados fueron los que esperaba. Sabía que iba a ser duro, pero estaba segura y confiada en lo que soy y me pone muy contenta haber logrado este título por fin”, comentó Lya Fernández. 

Mientras que en la varonil, el estadounidense Francesco Córdova fue el protagonista luego de vencer en la Segunda Ronda al mexicano Gerardo Delgado por 6-1 y 6-0. En la Tercera Ronda dejó en el camino al mexicano Luca Vilchis por 7-5, 5-7 y 2-6. En los Cuartos de Final se impuso a Juan Pablo Valdez por 4-6, 6-4 y 6-3, mientras que en Semifinales derrotó al guatemalteco Rafael Botrán por 3-6 y 4-6. Ya en la Gran Final doblegó al mexicano Luciano Alcocer, con parciales de 2-6 6-3 y 7-5.

“Estoy muy feliz, ya que hay detrás un trabajo que he venido realizando de varios años y por fin pude levantar un trofeo. Este título me lo dedico a mí mismo porque vengo de una lesión y me costó mucho salir de ella, así que estoy muy feliz”, dijo Francesco Córdova,

La categoría Junior del World Tennis Tour contó con la participación de 96 tenistas en las ramas femenil y varonil, provenientes de países como Honduras, Costa Rica, Guatemala, Barbados, Bahamas, Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves, México.

Te puede interesar: Gana Rybakina Wimbledon sin sumar puntos