Gana Rybakina Wimbledon sin sumar puntos

761
Gana Rybakina Wimbledon sin sumar puntos
  • La sanción a Wimbledon también afectará a la subcampeona Jabeur, quien caerá hasta el quinto lugar, al no sumar puntos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La tenista Elena Rybakina ganó su primer título de Grand Slam, al vencer a la tunecina Ons Jabeur, en la Final de Wimbledon. Sin embargo, la tenista rusa, naturalizada kazaja, no podrá sumar puntos, debido a la sanción impuesta al torneo por la WTA, al impedir la participación de tenistas rusos y bielorrusos.

Rybakina de 23 años se quedará fuera del Top 20 en el ranking mundial, a pesar de que se llevó uno de los cuatro majors.La kazaja se convirtió en la campeona 17 en activo del circuito, desde el 2015 hasta la fecha, la WTA ha tenido una nueva monarca en un Grand Slam.

“Pienso que seguro llegaré lejos en otros Grand Slams, ya sé el camino. Sé lo estresante que puede ser, es la experiencia. La próxima vez será diferente. A mí misma me he demostrado que puedo ganar un Grand Slam, quizá más de uno. Es el objetivo que voy a trabajar”, dijo Elena tras su victoria por 6-2, 2-6 y 6-2.

La sanción a Wimbledon también afectará a la subcampeona Jabeur, quien caerá hasta el quinto lugar, al no sumar puntos. La jugadora se convirtió en la primera africana en disputar una Final en esta competición.

La temporada de WTA tiene un Grand Slam más por disputarse, el US Open, que comenzará el 29 de septiembre.

Te puede interesar: Deja Rafael Nadal torneo por lesión