‘Los Macas’ extorsionan, secuestran, roban y hacen rap 

1143
'Los Macas' extorsionan, secuestran, roban y hacen rap 
  • Autoridades del Estado de México están en busca de más integrantes de una banda criminal conocida como “Los Macas”.
VICENTE FLORES HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Estado de México están en busca de más integrantes de una banda criminal conocida como “Los Macas”, la cual hace alarde de los delitos que comete en canciones de rap que se difunden en Youtube.

Dicha organización está identificada como la responsable de reclutar jóvenes para llevar a cabo secuestros, extorsiones, robo a transeúntes, así como comercialización y distribución de drogas.

El grupo delictivo es originario de la Colonia Granjas Cor, Coacalco, y tiene presencia tanto en ese Municipio como en Ecatepec.

Las actividades de la banda son amplias, pues también portan y trafican armas de fuego, además de que diseñan guaridas para protección y resguardo de delincuentes y mercancía robada, explicaron autoridades mexiquenses a REFORMA.

Incluso, los integrantes aseguran que tienen “cooptados” a policías municipales, situación que está siendo también investigada.

Los delitos que la banda comete son inspiración para la composición de canciones de rap que se pueden escuchar en el canal de Youtube “Dominio Liriko”.

Varias de las piezas musicales resaltan el consumo de drogas, distribución de dinero, además de que presumen que cuentan con rifles, escuadras y camionetas.

El pasado 27 de junio, la Fiscalía de Justicia del Edomex dio a conocer la detención de siete de sus integrantes, así como el aseguramiento de drogas y armas de fuego.

Sin embargo, las autoridades aún están en busca de cinco miembros de la banda, identificados como “El Maluma”, “El Gato”, “Nortek”, “Moncho” y “El Mandis”.

Te puede interesar: Dan diputados de Nuevo León uso personal a ‘bono’