Más acciones contra la violencia de género

188
Más acciones contra la violencia de género
  • El IQM brindará a mujeres en situación de violencia, servicios especializados en la atención y prevención de las violencias de género.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) firmó dos convenios de colaboración para recibir subsidios e implementar una serie de acciones como parte de los trabajos por la Alerta de Violencia de Género, vigente en la entidad.

Estos convenios de colaboración fueron signados con el gobierno de la República, particularmente con la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres.

El primero establece que la acción coadyuvante a implementar es garantizar la prestación de servicio jurídico, médico y psicológicos especializados gratuitos para la recuperación de víctimas directas o indirectas del municipio de Benito Juárez, para lo cual se asignaron 994 mil 500 pesos.

De acuerdo con el convenio, la instancia ejecutora es el IQM y deberá contar con personal especializado para acciones preventivas y atención de las conductas violentas en contra de las mujeres, y para ello tendrá que lanzar una convocatoria.

Además de implementar 24 talleres grupales en planteles escolares en modalidad virtual y presencial dirigido a jóvenes de entre 12 y 19 años, a fin de impulsar la cultura de la prevención de las conductas violentas en contra de las mujeres, así como 16 talleres reeducativos para hombres generadores de violencia de 18 años y más.

El segundo convenio por el cual el IQM obtuvo un millón 800 mil pesos va enfocado en brindar a las mujeres en situación de violencia de los municipios de Solidaridad, Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos, servicios especializados en la atención y prevención de las violencias de género.

Para ello se tendrán que implementar unidades de atención integradas por un equipo multidisciplinario que identifique, atienda, canalice y dé seguimiento a cada caso para coadyuvar en la recuperación integral de las mujeres y en su caso sus hijos.

El proyecto estipula que para lograr estos objetivos se tendrán que crear dos unidades de atención inmediata y especializada para las mujeres de Bacalar e Isla Mujeres y una unidad móvil para los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos.

Te puede interesar: Impulsa la SEDE a emprendedores con capacitación