Recibirá Cancún Panamericano de Patinaje

1147
Recibirá Cancún Panamericano de Patinaje
  • Cancún será la sede del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2022, del 26 de agosto al 11 de septiembre, en el Polifórum de Benito Juárez.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El World Skate América (WSA) dio a conocer que Cancún será la sede del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2022, del 26 de agosto al 11 de septiembre, en el Polifórum de Benito Juárez. 

Durante 17 días se llevarán a cabo tres eventos de esta especialidad, entre ellos Escuelas y Novatos, Clubes, (en todas las categorías) y Naciones; en este último los atletas de distintos países buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a realizarse del 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile. 

“Hemos trabajado fuertemente desde febrero de este año con el presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Rueda AC, Nicolás Santibáñez, y luego de definir temas logísticos y de organización, que presentaban algunas dificultades por asuntos de post pandemia, estamos haciendo oficial esta importante noticia para el patinaje artístico continental”, destacó el presidente del WSA Aberto Herrera Ayala.

“Logramos concretar con las autoridades deportivas de la región todo lo relacionado con la organización. En primera instancia nos reunimos con las autoridades de Quintana Roo y en unas maratónicas jornadas, se lograron resolver temas relacionados a los hoteles oficiales y el transporte interno para las delegaciones”, agregó el dirigente del patinaje en el continente. 

El Polifórum de Benito Juárez será habilitado para recibir a 5 mil personas, entre ellos atletas, organizadores y público en general. Como este inmueble es utilizado para distintas disciplinas como tenis de mesa, gimnasia rítmica y bádminton, los encargados colocarán un piso especial para la realización de este evento y que permita su óptimo desarrollo.

Te puede interesar: Inician jugadoras de Quintana Roo con triunfo el torneo