Superan deportistas las 200 medallas en los Juegos CONADE

419
Superan deportistas las 200 medallas en los Juegos CONADE
  • Del las 55 medallas en levantamiento de pesas, 16 fueron de primer lugar, con lo que superó la meta de los Juegos CONADE del 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana, la delegación quintanarroense superó las 200 medallas en los Juegos Nacionales CONADE, donde hasta el último corte del medallero presentado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el estado se ubicaba en el séptimo lugar, con 202 preseas en total, 66 de oro, 70 de plata y 66 de bronce.

Durante el fin de semana, los atletas de la entidad cerraron su participación en Levantamiento de Pesas, donde cosecharon en total 55 medallas, en la suma de la rama femenil y varonil, esta última concluyó sus actividades en Hermosillo, Sonora.

Del los 55 podios logrados en esta disciplina, 16 fueron de primer lugar, con lo que superó la meta de los Juegos CONADE del 2021, además de 23 de plata y 16 medallas de bronce.

En el último día de competencias, el cozumeleño Armando de la Cruz sumó tres preseas, un oro en la prueba de Envión, un bronce en Arranque, además de una plata en la sumatoria total, en la categoría de los 13-15 años, de la división de 73 kilogramos.

Mientras que en los 67 kilogramos, el cancunense Maximiliano Reyes consiguió tres medallas de plata, con las que ser convirtió en subcampeón en la categoría de los 13-15, de esa división. En tanto que el carrilloportense, Diego Yorel Villacis sumó dos bronces en los 89 kilogramos.

Cabe destacar el trabajo del seleccionado nacional Herseleid Carrazco, quien se proclamó campeón en la categoría de 18-20 años, en los 61 kilogramos. Mismo caso de Darvin Pech, en los 67 kilogramos.

Además de levantamiento de pesas, Quintana Roo sumó un tercer lugar en el podio en clavados, con María José Mora Muñoz y Sofía Hernández Alducin, en la modalidad de sincronizados, de la categoría 16-18 años.

Te puede interesar: Finalizan halteristas de Quintana Roo participación con medallas