Cierra México con oro en Powerlifting

249
Cierra México con oro en Powerlifting
  • La delegación mexicana sumó tres medallas de oro, en el Abierto Parapanamericano de Powerlifting, en Saint Louis.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación mexicana sumó tres medallas de oro, en el Abierto Parapanamericano de Powerlifting, en Saint Louis, Estados Unidos. Este torneo cuenta como clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y forma parte del proceso rumbo a los Paralímpicos de París 2024.

La mexiquense Perla Bárcenas ganó el oro en la categoría de +86 kilogramos, tras levantar 140 kilogramos. La paratleta fue campeona en Lima 2019 y estuvo cerca de romper la mejor marca del continente, 142 kg, que ella impuso.

Otra de las medallistas fue Amalia Pérez, en la división de -61 kilogramos, la tetracampeona paralímpica levantó 132 kilogramos, para quedar en primer lugar. Mientras que José de Jesús Castillo se quedó con el oro en la categoría de los 107 kilogramos, tras levantar 230 kilogramos.

Además de las preseas doradas, la delegación mexicana sumó más podios en Powerlifting. Yesenia Colmenares terminó en segundo lugar en la categoría -73 kilogramos, al levantar 85 kg. En tanto que Joseph Martínez logró el bronce en -49 kg, Claudia Miranda obtuvo el tercer puesto en la división de -79 kg y Martín Pérez sumó otro bronce, en la categoría de -80 kg.

Te puede interesar: Equipo de aguas abiertas listo para Juegos Conade