Critica Mercedes la sanción a Russell por chocar con ‘Checo’

252
Critica Mercedes la sanción a Russell por chocar con ‘Checo’
  • Ambos pilotos señalaron que pudieron haberlo hecho mejor para evitar el choque, sin embargo, Russell reconoció su culpa en el incidente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La escudería Mercedes criticó la sanción de cinco segundo impuesta a George Russell, por el choque que tuvo con el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, en la primera vuelta del Gran Premio de Austria y que provocó la salida del mexicano de la carrera, unas vueltas después, debido al daño sufrido.

“Pensamos que la sanción de George por su incidente con Pérez fue dura. Russell estaba en el bordillo del vértice y dejó mucho espacio”, dijo Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes en entrevista para Motosport.

En la primera vuelta de la carrera, ‘Checo’ intentó rebasar a Russell, por el exterior de una curva, cuando estuvieron parejos, el neumático delantero del británico tocó la llanta trasera del monoplaza de Red Bull. Los comisarios señalaron al piloto de Mercedes como culpable y le pusieron un castigo de cinco segundos.

Tanto Pérez como Russell señalaron que pudieron haberlo hecho mejor para evitar el choque. Sin embargo, el británico reconoció su culpa en el incidente. En Red bull apuntaron que el mexicano debió ser más cuidadoso.

“Tuvimos que cambiar el alerón delantero después del contacto, por lo que estuvo en boxes mucho tiempo. Tuvo que pasar dos veces por la parrilla, pero corrió perfectamente y aprovechó la oportunidad”, apuntó Shovlin.

Al final, Pérez abandonó antes de la vuelta 30, mientras que Russell alcanzó el cuarto lugar de la carrera. El mexicano se mantiene en el tercer lugar de la Clasificación de Pilotos, mientras que Russell es quinto.

Las escuderías tendrán un fin de semana para hacer ajustes y reparar los vehículos, para regresar a la pista en el Gran Premio de Francia, el 24 de julio, en el Circuito Paul Ricard.

Te puede interesar: Ganan Leclerc y Ferrari en circuito de Austria