Falta mayor visión en turismo LGBTQ+

555
Falta mayor visión en turismo LGBTQ+
  • La cadena hotelera Mundo Imperial obtuvo la certificación Queer Destination que avala el servicio que ofrece a la comunidad LGBTQ+.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado LGBTQ+ crece… y más empresas buscan certificarse en productos y servicios inclusivos.

La aportación de esta comunidad al Producto Interno Bruto (PIB) del país este año se estima en 80 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT.

El mercado es más atractivo y hace que más negocios se quieran sumar si se toma en cuenta que este segmento aportó alrededor de 5.6 por ciento del PIB turístico, señalan cifras de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México.

Andrés Mejía, director general de la Agencia Leemba, brazo especializado en turismo LGBTQ+ de la touroperadora Mexitours, expresó que la inclusión de diversos sectores debe empezar desde el interior de cada empresa.

“Deben capacitarse (las empresas) porque la comunidad (LGBTQ+) es muy inteligente y culta, es fiel a una marca que consideran verdaderamente aliada”, manifestó.

Un ejemplo de esto es la cadena hotelera Mundo Imperial, que bajo una conciencia y cultura de diversidad e inclusión obtuvo durante el primer trimestre de este año la certificación Queer Destination que avala el servicio que ofrece a la comunidad LGBTQ+.

La cadena hotelera contrató a un tercero para capacitar a sus más de 3 mil colaboradores con cursos y exámenes, aseguró Seyed Rezvani, director general de la empresa.

Alrededor de 99.8 por ciento del personal aprobó los cursos sobre entender las necesidades de la comunidad y hacerla sentir parte de los hoteles y atracciones, añadió.

Te puede interesar: Más acciones contra la violencia de género