Inicia en Cancún la instalación de Comités Vecinales

256
Inicia en Cancún la instalación de Comités Vecinales
  • En el periodo 2018-2021 se mantuvieron activos 260 Comités de Vecinos y más de 150 Comités de Electrificación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante esta semana y la siguiente el Ayuntamiento de Benito Juárez instalará los Comités Vecinales, con lo que se busca mantener un vínculo entre los habitantes del municipio y las autoridades, indicó Sheila López Hernández, directora general de Desarrollo Social y Económico.

Desde ayer y hasta el 21 de julio se estarán integrando estos grupos por todo el municipio, luego de que la semana pasada estuvieron informando a los benitojuarenses sobre la convocatoria para que presentaran sus respectivas planillas.

“Tienen una función primordial, es el enlace de la ciudadanía con el Ayuntamiento para realizar cualquier tipo de gestión, se les dará el acompañamiento y parte de eso es que los vecinos y los ciudadanos trabajen de la mano con el Ayuntamiento y podamos hacer ese enlace efectivo”, apuntó la funcionaria.

Dijo que en esta ocasión se conformarán 271 comités en todo el municipio, al sostener, que es una gran labor la que se lleva a cabo, puesto que se escuchan las principales peticiones y demandas de los vecinos, para ello, al existir algunas regiones mucho más amplias se sectorizaron a fin de tener una mayor atención.

La directora expuso que cada Comité estará integrado por seis personas, un presidente, un secretario, un tesorero y tres vocales.

Incluso, manifestó que en algunas zonas del municipio se registraron hasta dos planillas, de ahí que los mismos vecinos son los encargados de votar para elegir al grupo que los va a representar.

“Al finalizar (la instalación) se le va a dar una constancia al Comité que haya quedado y ese Comité va a estar avalado ante el Ayuntamiento. En esta ocasión nos tocó (veda) por la revocación de mandato, las elecciones, entonces tuvimos que posponer (la toma de protesta)”.

López Hernández abundó que las peticiones más comunes de los vecinos son drenajes, luminarias, además de resolver los conflictos que existen entre los mismos habitantes.

En el periodo 2018-2021 se mantuvieron activos 260 Comités de Vecinos, más de 150 Comités de Electrificación, así como el Consejo Consultivo de Desarrollo Social y los Comités de Salud, Desarrollo Económico y Desarrollo Rural Sustentable del Municipio.

Te puede interesar: En transparencia, labor ciudadana es punto esencial