No apoyan ni las aseguradoras a Amber Heard

646
No apoyan ni las aseguradoras a Amber Heard
  • La compañía de seguros que Amber Heard contrató se quiere deslindar de cualquier deuda de la actriz tras el fallo de un jurado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de seguros que Amber Heard contrató se quiere deslindar de cualquier deuda de la actriz tras el fallo de un jurado que determinó que la estrella de Aquaman debía pagar 10.35 millones de dólares en daños punitivos a su ex esposo, Johnny Depp, en la demanda de difamación que éste presentó en su contra.

La empresa New York Marine and General Insurance Co. presentó una demanda el viernes para no cubrir los honorarios y gastos de la defensa legal de Heard para el juicio multimillonario o cualquier apelación posterior.

Según los documentos judiciales obtenidos por la revista People, la empresa cubrió a Amber desde el 18 de julio de 2018 hasta el 18 de julio de 2019, periodo en el que se publicó el artículo de opinión del Washington Post, en diciembre de 2018, en el que la actriz de Diario de un Seductor se autonombró como figura que representaba el abuso doméstico, y por el cual Depp la demandó en marzo de 2019.

La aseguradora alega que su póliza de un millón de dólares no cubre los “actos deliberados” y señaló que hubo un cambio en su equipo de defensa legal con respecto al que acordaron inicialmente.

“Los hallazgos fácticos del jurado establecen que la responsabilidad de Heard es causada por el acto deliberado”, señalaron.

Como resultado, por una cuestión de política pública de California y de conformidad con el Código de Seguros de California 533, la póliza no proporcionaría cobertura para la responsabilidad de Heard.

La ley establece que una aseguradora “no es responsable de una pérdida causada por el acto intencional del asegurado”. Hasta ahora, la actriz no se ha pronunciado al respecto.

Elaine Bredehoft, abogada de Amber Heard, aseguró, días después de finalizar el juicio, que su clienta planeaba apelar la decisión y que no podía pagar el monto de los daños.

Además, agregó que la actriz había acumulado seis millones de dólares en honorarios legales, hasta ese momento.

Perdió su derecho a impugnar.- Abogados

Amber Heard solicitó el viernes que se anulara el juicio contra Johnny Depp y que se volviera a abrir el caso que finalizó a inicios de junio, alegando que se había empleado a un jurado equivocado para el proceso.

Los representantes legales de Amber consideran que debería ordenarse un nuevo juicio, porque uno de los siete miembros del jurado en el caso nunca recibió una notificación.

Sin embargo, los abogados de Depp argumentaron ayer que su veredicto a favor por difamación debería mantenerse, pese a la posibilidad de que un jurado se presentara a un juicio “equivocado”.

“Como era de esperar, la Sra. Heard no cita jurisprudencia para respaldar su argumento de que el servicio del Jurado 15, si no es la misma persona que el Tribunal asignó como Jurado 15, de alguna manera comprometió su debido proceso y justificaría el remedio drástico de ‘dejar de lado el veredicto y ordenar un nuevo juicio'”, escribieron.

Agregaron que Heard ya perdió su derecho a impugnar la resolución final del caso al no objetarla en ese momento y, en su lugar, dejar pasar varias semanas.

El actor, quien interpretará al Rey Luis 15 en la próxima cinta Jeanne du Barry, debe recibir 10.35 millones de dólares después; la actriz recibió dos millones en una contrademanda, en la que alegó que el abogado de Depp la había difamado al acusarla a ella y a sus amigos de crear un elaborado fraude.

Te puede interesar: Thor: Amor y Trueno tiene mejor estreno que Thor: Ragnorak