Responde AMLO a migrantes desde su ventana

204
Responde AMLO a migrantes desde su ventana
  • Como suele decirlo en sus mañaneras, el mandatario aseveró que gracias a los paisanos migrantes, la economía de México se está levantando.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió a una ventana del hotel donde se hospeda en Washington para saludar a los migrantes que se encontraban afuera en espera de verlo.

Minutos después de las 20:00 horas, tiempo local, 19:00 horas del Centro de México, López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sorpresivamente se asomaron desde una habitación del primer piso.

“Nada más decirles que les quiero mucho… que amor con amor se paga”, expresó sonriente, extendiendo los brazos y saludando a una treintena de paisanos que llegaron horas antes.

“Mañana (hoy) en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes y les queremos muchísimo en México por todo lo que hacen, porque trabajan aquí y envían apoyos a sus familiares y gracias a eso nuestra economía está levantando por lo que ustedes envían a sus familiares”, agregó.

Como suele decirlo en sus conferencias mañaneras, el mandatario aseveró que gracias a los paisanos la economía de México se está levantando.

“Son migrantes excepcionales”, les dijo afuera del hotel Lombardy entre gritos de “no estás solo, no estás solo”, y “eres el mejor presidente”.

“Les quiero mucho, muchas felicidades”, refrendó.

El tabasqueño preguntó a los migrantes de dónde eran y ellos le respondía de Guerrero, de Puebla, del Estado de México…

“Ya saben que conozco todos sus pueblos, es un orgullo ser mexicano”, les dijo. “Ya me voy a meter porque voy a escribir lo que voy a decir mañana”.

Antes de meterse a su habitación, a López Obrador le lanzaron un ramo de flores que cachó con una mano.

Un momento antes, Gutiérrez Müller se golpeó la cabeza con el marco de una ventana sin aparentes consecuencias; ella grabó el saludo del presidente a sus simpatizantes y lo reprodujo en un video en su cuenta de redes sociales.

El presidente López Obrador se reunirá ese martes con el mandatario estadounidense Jose Biden, así como con la vicepresidenta Kamala Harris y empresarios de México y Estados Unidos.

Te puede interesar: Busca AMLO que Biden entregue 300 mil visas de trabajo