Llaman a Vela y ‘Chicharito’ para juego contra Liga MX

397
Llaman a Vela y ‘Chicharito’ para juego contra Liga MX
  • Además de Vela y ‘Chicharito’, se suma el lateral Julián Araujo, como los únicos futbolistas de México que fueron reclutados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los delanteros mexicanos, Carlos Vela y Javier Hernández fueron convocados por la MLS, para el Juego de Estrellas contra la Liga MX. El encuentro se llevará a cabo el 10 de agosto, en el Allianz Field de Minnesota. Este es el segundo año consecutivo que la liga de Estados Unidos enfrenta a la mexicana, donde ambos atacantes son llamados para participar.

En total son 26 los seleccionados de la MLS que participarán, además de Vela y ‘Chicharito’, se suma el lateral Julián Araujo, como los únicos futbolistas de México que fueron reclutados. El criterio para elegir a los jugadores se hizo con votaciones de los aficionados y reporteros, una selección del técnico anfitrión, Adrian Heath (del Minnesota United) y dos comisionados de la Liga.

Desde que llegó a la MLS en 2018, Vela ha sido llamado en tres ocasiones, en 2021, no pudo asistir debido a una lesión, el cancunense no ha podido marcar gol en un Juego de Estrellas. Mismo caso para Hernández, quien el año pasado tampoco pudo participar al estar lesionado.

Este formato incluyó también un concurso de habilidades. En el primer partido entre los estadounidenses y la Liga MX terminó con victoria para la MLS en penales. Durante el tiempo regular anotaron David Murillo y Jonathan Rodríguez.

En junio del 2022, el futbol mexicano anunció a los primeros 14 integrantes del roster para su equipo. En el que destacaban los porteros Camilo Vargas y Óscar Ustari del Pachuca, los defensores Diego Barbosa, Hugo Nervo, William Tesillo y Kevin Álvarez, los mediocampistas Aldo Rocha, Luis Chávez, los atacantes Ángel Mena, Julián Quiñones, Jordan Carrillo, Heriberto Jurado y los delanteros Julio Furch y André-Pierre Gignac. Además del director técnico, Diego Cocca.

Te puede interesar: Ganan Leclerc y Ferrari en circuito de Austria