Llevan morenistas su campaña a EU

220
Llevan morenistas su campaña a EU
  • La contienda entre aspirantes de Morena a la candidatura presidencial de 2024 llegó a la capital de los Estados Unidos.
ANTONIO BARANDA – JOSÉ DÍAZ / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- La contienda entre aspirantes de Morena a la candidatura presidencial de 2024 llegó a la capital de los Estados Unidos.

Un grupo de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del llamado Comité de Morena Nueva York, realizó un mitin frente a la Casa Blanca, donde lanzaron porras al mandatario mexicano.

Los morenistas portaban cartulinas y mantas en apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Para que siga la transformación #EsClaudia”, decían los mensajes.

Por la mañana, ese mismo grupo reprochó el desempeño del Canciller Marcelo Ebrard, a su salida del Hotel Lombardy.

“Ebrard, Ebrard, ¿qué pasa con Ebrard? Que los consulados no pueden mejorar”, gritaban.

A iniciativa del diputado federal morenista Manuel Alejandro Robles, otro grupo de migrantes desplegó una manta frente a la Casa Blanca, en el Parque Lafayette, en apoyo a Sheinbaum.

“Es una convicción que nos nace entre los migrantes de a pie. Es un apoyo de la comunidad migrante, no podemos permitir que regrese el neoliberalismo, algo muy nocivo para el país”, dijo Robles, diputado federal migrante.

En otro punto de la ciudad, frente al Memorial a Martin Luther King, simpatizantes obradoristas desplegaron una manta da apoyo al Presidente López Obrador y al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Los héroes migrantes de apoyamos AMLO. Republicanos y demócratas no se hagan zopencos, cumplan su palabra. Reforma migratoria esencial. La 4T a gusto con Adán Augusto”, decía la manta.

Que se vea

Tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard publicaron ayer en redes sociales mensajes de apoyo a labor del Presidente en EU.

“Conmovedor respaldo de nuestra comunidad en EU al Presidente López Obrador”, escribió el Canciller junto a una foto en la que él mismo saluda a asistentes al monumento a Martin Luther King.

“Un honor acompañar al Presidente López Obrador en su reunión con el Presidente Biden en La Casa Blanca”, indicó junto a la imagen de la reunión.

Sheinbaum, quien realizó actividades en la Ciudad de México, también exaltó el trabajo presidencial.

“El Presidente @lopezobrador_ puso en alto el nombre de México en la Casa Blanca. El Presidente es un referente para los pueblos de América Latina por su defensa a nuestr@s paisan@s migrantes”, escribió en Twitter.

Juan José Gutiérrez, consejero de Morena en el exterior, reprochó que simpatizantes de los aspirantes hubiesen llevado esta competencia hasta la capital de los Estados Unidos.

“Lo único que hacen quienes hacen estas campañas es hacer más grandes las grietas de desunión entre los diferentes grupos que favorecen a uno u otro de los candidatos”, cuestionó.

El Canciller Marcelo Ebrard publicó en sus redes sociales una imagen donde se le veía estrechando las manos de simpatizantes. “Conmovedor respaldo de nuestra comunidad en EU al Presidente López Obrador”, escribió.

Te puede interesar: Toma AMLO la batuta en cita con Joe Biden