Agradece Michael Masi a FIA y F1

448
Agradece Michael Masi a FIA y F1
  • Michael Masi tomó el puesto de director de carrera de la F1 en 2019, tras el fallecimiento de Whiting, previo al Gran Premio de Australia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ex director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi agradeció a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), luego de hacerse oficial su salida de la organización. De acuerdo con Motosport, el directivo australiano compartió un comunicado, en el que destacó el apoyo de algunos miembros en la organización.

“Después de haber trabajado en varios proyectos en todo el mundo con la FIA y sus clubes miembros durante más de una década antes de mi nombramiento, ahora he decidido dejar la organización y reubicarme de nuevo en Australia, para estar más cerca de mi familia y amigos”, apuntó Masi en el mensaje.

El australiano tomó el puesto de director de carrera en 2019, tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting, previo al Gran Premio de Australia. Masi se mantuvo en el cargo hasta febrero del 2022, cuando se hizo oficial su salida, tras una investigación por el incidente en el Gran Premio de Abu Dabi, donde optó por reanudar la carrera, tras el coche de seguridad, estrategia que perjudicó a Mercedes y permitió a Max Verstappen de Red Bull ganar el Campeonato de Pilotos.

En los meses posteriores, la FIA mantuvo a Masi ‘en la nómina’ con trabajo en otros puestos. El australiano recibió amenazas de muerte contra él y su familia, tras el incidente en Abu Dabi.

Te puede interesar: Critica Mercedes la sanción a Russell por chocar con ‘Checo’