Alistan festejo de aniversario en la UT BIS Cancún

562
Alistan festejo de aniversario en la UT BIS Cancún
  • A lo largo de estos 25 años, han egresado alrededor de 16 mil profesionistas de la UT BIS Cancún, quienes han impactada en sus sectores.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo del XXV aniversario de la Universidad Tecnológica (UT) BIS Cancún se llevará a cabo un desfile, además de un concierto por la paz, informó el rector Julián Aguilar Estrada.

Estas actividades se realizarán este viernes 15 de julio, en el caso del desfile partirá a las 17:00 horas de Malecón Tajamar, para subir por Sayil e incorporarse sobre la Avenida Tulum y llegar hasta el parque de Las Palapas, en donde se efectuará el concierto por la paz.

“La Universidad tecnológica es de la ciudadanía, es una universidad pública que tiene siempre la misión de sumar y decirle a Cancún que aquí estamos, que queremos contribuir en el desarrollo de nuestro querido estado, de nuestra querida ciudad y municipio y esta actividad es para decirle a la ciudadanía la UT Cancún está de fiesta, está fuerte”.

El desfile estará conformado por diferentes contingentes, integrados por estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo, así como por familiares e invitados como lo son rectores de otras instituciones educativas.

En el caso del concierto, el rector sostuvo que mediante esta actividad buscan dar un mensaje de paz, al sostener que se requiere generar conciencia, de ahí que desde la universidad están trabajando para impulsar una cultura de la paz.

“Un acto de celebración al parque de Las Palapas, un lugar icónico, donde se han llevado a cabo actividades de todo tipo, tiene un enfoque muy especial (el concierto) consideramos que es necesario llevar las actividades universitarias a la comunidad, a la ciudadanía, vamos a cortar un pastel, habrá un concierto por la paz”, contó.

Aguilar Estrada resaltó que, a lo largo de estos 25 años, han egresado alrededor de 16 mil profesionistas, quienes están impactando de manera positiva dentro del sector productivo, como puede ser el turístico, el empresarial y sus diferentes áreas.

Te puede interesar: Exhiben obras de niños del CRIT en aeropuerto