Chocan ‘Pantera’ y Ortega en UFC

289
Chocan ‘Pantera’ y Ortega en UFC
  • Este sábado la pelea estelar de UFC en Long Island será encabezada por los mexicanos Yair Rodríguez y Brian Ortega.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado la pelea estelar de UFC en Long Island será encabezada por los mexicanos Yair Rodríguez y Brian Ortega. El ‘Pantera’ sabe que en caso de vencer al ‘T-City’ puede tener su oportunidad de retar al campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski, mientras que su rival aspira a una revancha y tener su tercer combate por el título.

Ambos peleadores vienen de una derrota, Rodríguez cayó ante Max Holloway por decisión unánime en noviembre del 2021. El originario de Chihuahua volvió al octágono tras dos años de ausencia y quiere recuperar el tiempo perdido, para mantenerse en el tercer lugar del ranking de su categoría.

Yair se mantiene con un récord de 14 victorias y tres derrotas, con cinco nocauts y tres sumisiones. Conocido por sus patadas acrobáticas, el peleador cuenta con tres finalizaciones en el primer round.

Mientras que Ortega perdió ante el campeón Vokanovski, también por decisión unánime, en septiembre del 2021. El nacido en Los Ángeles, con padres originarios de Sonora apenas ha tenido tres encuentros en los últimos cuatro años, sin embargo sigue en el segundo lugar de la clasificación en los pesos pluma.

Brian es un especialista en jiu jitsu, sin embargo ha mejorado en su pelea de pie, por lo que presume 15 peleas ganadas y sólo dos perdidas. Con tres nocauts, siete sumisiones y cuatro finalizaciones en el primer asalto.

Tanto el ‘Pantera’ como ‘T-City’ se consideran amigos, sin embargo sabían que el combate entre ambos era algo casi inevitable, al colocarse en lo más alto de su división.

“Es algo que sabíamos que pasaría. Hablamos Ortega y yo, pero no queríamos enfrentarnos a menos que fuera en una situación así, una oportunidad por el título”, dijo Rodríguez para MMA Junkie, en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Trabaja NFL para integrar tochito al programa olímpico