Llegan más de 18 mil a bachillerato

300
Llegan más de 18 mil a bachillerato
  • Quienes hicieron el examen de ingreso desde ayer pueden revisar resultados, ya tienen su espacio asegurado para bachillerato.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 18 mil 460 estudiantes tienen un espacio asegurado dentro del nivel medio superior para el próximo ciclo escolar, luego de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer los resultados del examen para ingreso a bachillerato.

Desde ayer, los jóvenes que formaron parte del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (Paenms) 2022 ya pueden conocer el resultado del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) realizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), ingresando su cuenta a través del portal https://paenms.seq.gob.mx.

También podrán saber su resultado enviando un mensaje al número de asistente de WhatsApp de la SEQ (983-212-2466) diciendo Hola, y deben esperar el menú de información, para después escribir PAENMS y de esta forma recibirán la lista de opciones y elegirán Resultados.

De los 21 mil 213 aspirantes registrados para el examen, 18 mil 460 alcanzaron un espacio, en tanto, aquellos que no cuentan con un lugar en el bachillerato, en agosto recibirán información sobre las modalidades disponibles para que puedan continuar con sus estudios.

En el caso de los aspirantes a ingresar al nivel medio superior en el municipio de Solidaridad que no tuvieron un plantel asignado, el 2 y 3 de agosto se brindará atención de acuerdo con la cita programada que se les menciona al momento de consultar el resultado.

Si no presentaron la prueba, los interesados deben acudir el 4 de agosto, de 8:00 a 14:00 horas, a las instalaciones de la SEQ Playa del Carmen ubicada en calle Flor de Ciruelo, Fraccionamiento Real Ibiza, para conocer las modalidades disponibles.

Los aspirantes para ingresar a la preparatoria en el municipio de Othón P. Blanco, si no hicieron la prueba, del 2 al 5 de agosto de 09:00 a 14:00 horas recibirán atención e información en las instalaciones de la SEQ Chetumal, en Avenida Insurgentes.

Para los jóvenes del municipio de Benito Juárez que tras la prueba no se les otorgó un espacio, el 9 y 10 de agosto recibirán mayores datos, para ello deben acudir en la cita programada que viene en la cuenta de registro.

En caso de que no hayan presentado el examen y no hicieron el registro el 11 de agosto se brindará detalles de las modalidades disponibles para continuar estudiando.

Mientras que el 12 de agosto los aspirantes provenientes de otros estados recibirán la atención, en ambos casos deberán acudir a las instalaciones de la SEQ Cancún, ubicada en la Avenida Bonampak de 08:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar: Fomenta Solidaridad el empleo con ferias