Quiere Joel Embiid ir al Mundial con Francia

251
Quiere Joel Embiid ir al Mundial con Francia
  • Joel Embiid cuenta con la nacionalidad francesa, por lo que podrá jugar con su selección para el Mundial de Basquetbol en 2023.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La estrella de los 76ers, Joel Embiid cuenta con la nacionalidad francesa, por lo que podrá jugar con su selección para el Mundial de Basquetbol que se realizará en 2023, en Filipinas, Indonesia y Japón, además de los Juegos Olímpicos de París 2024. El nacido en Camerún podría formar parte de un equipo con varias figuras a nivel internacional.

Embiid fue convocado en 2017 para participar en el Clasificatorio de África, sin embargo no acudió a ningún llamado de la selección camerunesa, por lo que es elegible para ser llamado por Francia. De acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional de Basquetbol, cada equipo puede contar con un naturalizado en su plantilla.

En el pasado Mundial 2019 en China, los franceses quedaron en tercer lugar y en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se quedaron con la medalla de plata. Esta selección contaba con estrellas como Rudy Gobert, Evan Fournier, Nando de Colo, Frank Ntilikina y Nicolas Batum.

El ahora naturalizado francés, Joel Embiid llegó a la NBA en 2014 para jugar con Filadelfia, equipo en el que ha estado toda su carrera, ha formado parte del “equipo de la temporada” cuatro veces, tiene 328 partidos de NBA, con un promedio de 26 puntos, 11.4 rebotes y 3.3 asistencias.

Te puede interesar: Suma Cancún FC derrota ante el Atlante