Refrendan españoles confianza en Quintana Roo

738
Refrendan españoles confianza en Quintana Roo
  • Arropa Carlos Joaquín a Mara Lezama, ofrece gobernadora electa a españoles dar nuevo impulso al turismo al tomar posesión.
FELIPE VILLA 

MADRID, ESPAÑA.- Ante la importancia que revisten para Quintana Roo las inversiones y los turistas españoles, es necesario mantener las líneas de promoción y fortalecer la confianza en los planes de crecimiento futuro para la próxima administración gubernamental, expuso el gobernador Carlos Joaquín González.

En su tercer día de visita en España, el gobernador encabezó una reunión con miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT), con la participación del director del Departamento de Miembros, Ion Vilcu.

Presente en esta reunión de trabajo, la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa afirmó que el turismo es de las actividades más importantes del estado y, evidentemente, es una prioridad, y a partir del 25 de septiembre recibirá el impulso que se requiere.

Carlos Joaquín recordó que, en promedio, Quintana Roo recibe más de 100 mil turistas españoles. En 2018 la cifra llegó hasta 183 mil y, por el tema de la pandemia, se tuvo una caída importante.

Actualmente, ya se registra una recuperación si se parte de pues el año pasado fueron poco menos de 100 mil y a la fecha ya hay un registro de 53 mil, en el entendido de que todavía falta la etapa más importante en la temporada de visitantes de España.

Igualmente destacó la conectividad aérea del estado que cuenta con 11 vuelos directos entre Madrid y Cancún, dos semanales de Barcelona a Cancún.

Con estos números, el gobernador Carlos Joaquín destacó lo importante que representa mantener la confianza en las inversiones, actuales y futuras, para continuar con el crecimiento económico de Quintana Roo, con más empleos formales mejor pagados, así como mayor derrama económica, para que los beneficios del turismo lleguen a todos.

En respuesta, el director del Departamento de Miembros Afiliados a la OMT, Ion Vilcu, se mostró satisfecho con la agenda de colaboración acordada, al tiempo de expresar su disposición de mantener la confianza y empujar fuerte para reforzar la colaboración con el nuevo gobierno.

Te puede interesar: Dan confianza a inversión ibérica con gobierno de 4T