Refuerzan los vínculos económicos en Diálogo Peninsular

523
Refuerzan los vínculos económicos en Diálogo Peninsular
  • Se acordó con Campeche fortalecer los lazos entre ambas entidades, para el Desarrollo Económico Peninsular, con un apoyo colaborativo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco del Diálogo Peninsular de Desarrollo Económico, llevado a cabo en la ciudad de Campeche, Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico (Sede) de Quintana Roo se reunió con Layda Sansores San Román, gobernadora campechana.

En la reunión de trabajo se acordó fortalecer los lazos entre ambas entidades, generar un apoyo colaborativo y solidario para el Desarrollo Económico Peninsular, el impulso a las Mipymes a través de financiamiento, capacitación, asesorías, vinculación comercial y articulación productiva.

Layda Sansores reconoció el trabajo en materia de recuperación económica realizado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el cual ha estado marcado por 5 ejes: impulso a la competitividad de las Mipymes; formación de cadenas productivas; diversificación económica; una amplia política de mejora regulatoria; y la atracción de inversiones.

De gran interés entre los asistentes y los gobiernos de Campeche y Yucatán fue el proyecto del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, el cual representa un modelo económico regional, y que detonará las actividades de la industria, tecnología, logística y el comercio exterior.

Ambos estados peninsulares mostraron interés en seguir el modelo de fomento artesanal y vinculación comercial, así como las rutas interactivas digitales de la Ruta Artesanal y productos Hecho en Quintana Roo, la cual fortalece la comercialización de la artesanía y es una herramienta digital para turistas y consumidores.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Universitario de Exposiciones de la ciudad de San Francisco de Campeche, también participaron, Rodrigo León, Investigador Desarrollo Regional y Yoko Georgina Yen Vales, directora de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán.

El Dialogo tiene el objetivo de compartir buenas prácticas, proyectos regionales, económicos y financieros, desarrollados en cada una de las entidades que comparten más que una vecindad política y un territorio común.

Te puede interesar: Suma inversión en restaurantes 16 millones de dólares