Urge Slim a acelerar T-MEC por inversión

286
Urge Slim a acelerar T-MEC por inversión
  • Slim respaldó la decisión del gobierno de México de subsidiar las gasolinas, al considerar que es una medida inteligente.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El empresario Carlos Slim consideró necesario acelerar el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), para que no tarden tanto en concretarse las inversiones.

“Hace falta acelerar el T-MEC”, sentenció el dueño de Grupo Carso tras participar en una reunión entre empresarios mexicanos y estadounidenses con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que sí hay un retraso, creo yo, en este Tratado que tenemos, deberíamos estar actuando más rápido, que no tardara tanto tiempo la inversión y la actividad económica. La inversión y la actividad económica deberían ser más rápidos de lo que va”.

Entrevistado en el Instituto Cultural Mexicano, Slim confío en que, tanto la reunión del martes entre López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como los encuentros entre empresarios de ambos países, permitirán acelerar el proceso de inversión “que urge”.

“Lo más importante es eso: grandes inversiones para que generemos una enorme actividad económica y mucho empleo y exportaciones a Estados Unidos. Yo creo que eso es lo más importante de este Tratado, que podamos tener grandes inversiones y mucha actividad económica y empleo, es lo fundamental”, insistió.

“Está habiendo bastante inversión extranjera en México, muchas en energéticos, otras en gasoductos; hay más proyectos de gasoductos, creo que ahí no hay retraso.

“Quizás deberíamos de tener más inversión privada en infraestructura, eso sería importante, pero no diría que hay un retraso de inversión”, señaló.

Tras reiterar la importancia de hacer grandes inversiones, advirtió que México está importando demasiados bienes que nuestro país debería producir.

“No (hubo preocupación), al contrario, vi que estaba en una actitud muy positiva por parte de algunas de las empresas norteamericanas del sector energético que están invirtiendo. ¿Y qué se está planteando?, que sigan invirtiendo de manera importante en México”.

El empresario respaldó la decisión del gobierno de México de subsidiar las gasolinas, al considerar que es una medida inteligente para evitar un mayor aumento de precios ante lo que calificó como situación muy especial e irregular.

Te puede interesar: Se reúne AMLO con empresarios de México y EU