Viven recuperación afiliados a la Acotur

209
Viven recuperación afiliados a la Acotur
  • En lo que va del año, se ha presentado una recuperación en comparación con el mismo periodo, pero del 2019, indicó Acotur.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) augura una ocupación por encima del 85 por ciento para la temporada de verano, lo que habla de la recuperación que se está presentando en este destino.

Alberto Solís Martínez, presidente de la agrupación comentó que están a la expectativa de los resultados que obtendrán una vez que concluyan las vacaciones de verano, aunque prevén estar alcanzando el 90 por ciento de ocupación.

“Estamos muy emocionados para esta temporada, la verdad es que la ocupación parece que va a venir altísima, yo creo que arriba del 85 (por ciento), posiblemente 90 por ciento, esperamos sea una excelente temporada, ya estamos en recuperación”, señaló.

Dijo que el principal mercado que tienen es el de Norteamérica, es decir, entre Estados Unidos y Canadá, el segundo lugar lo ocupa el nacional, el cual consideró como un mercado importante al ser un gran cliente.

Incluso, los visitantes colombianos han ido al alza, aunque sostuvo que hasta el momento no lo pueden considerar con gran afluencia, pero sí es un mercado que va en aumento y podría alcanzar los números que representan los turistas brasileños que se localizan en tercera posición de los clientes más frecuentes.

Abundó que en lo que va del año si se ha presentado una recuperación en comparación con el mismo periodo, pero del 2019, al manifestar que 2021 para muchos fue un año de resultados positivos, sobre todo porque otros destinos permanecieron cerrados.

A pesar de que actualmente ya hay más lugares abiertos como República Dominicana o Jamaica, Solís Martínez reconoció que la gente continúa visitando este destino y prevén que el número de turistas vaya aumentando con el paso de los días.

“La verdad es que el turista que vino, que a lo mejor antes prefería otros destinos, vino, nos conoció, se enamoró como siempre de la gran marca que tenemos que es México y lo hicimos ya cliente asiduo, llegó, compró membresía y llegó para quedarse porque a pesar de que ya han abierto los demás destinos, la verdad es que nosotros seguimos recibiendo muchísimos turistas”.

Te puede interesar: Garantiza sucesión expansión hotelera