Cierran 22 negocios por mal uso de agua en Nuevo León

751
Cierran 22 negocios por mal uso de agua en Nuevo León
  • La Secretaría de Salud informó que ha suspendido a 20 negocios por incumplir con las medidas implementadas por la sequía en Nuevo León.
ANTONIO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Luego de realizar más de mil inspecciones a negocios del área metropolitana, la Secretaría de Salud informó que ha suspendido a 20 negocios por incumplir con las medidas implementadas por la sequía.

Al revelar que han realizado mil 718 monitoreos a establecimientos, el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, David de Alejandro reveló que entre los negocios con más sanciones por no contar con buena calidad del agua o incurrir en mal uso del recurso en sus servicios están los autolavados.

Explicó que hasta el 13 de julio han inspeccionado negocios en los giros de bienes y servicios, servicios de salud, salud ambiental e insumos para la salud, y, por separado, se informó que han suspendido a 12 negocios de car wash. “Se aplica una medida de suspensión cuando no cumplen con las medidas de emergencia que se están aplicando por la sequía”, explicó el funcionario.

“Si utilizan de manera indebida el agua que es potable, o incurren en alguna situación de malos hábitos de higiene, son las medidas que se aplican, que es la suspensión total de los servicios”.

Además de los autolavados, la dependencia estatal ha sancionado tres fábricas de hielo, un restaurante, un hotel, una plaza comercial, un deportivo y un rancho, de los que no se especificaron más detalles por razones legales.

Y suspenden otros dos ranchos

La Secretaría de Medio Ambiente suspendió ayer las actividades de dos predios de Santa Catarina por presuntamente extraer agua de manera ilegal. En conjunto con autoridades de AyD, los elementos estatales realizaron las acciones en el rancho Los García y El Capricho, al encontrar instalaciones para la extracción de agua y no contar con permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante un comunicado se informó que los operativos se han realizado en las últimas semanas en municipios como Santa Catarina y Santiago.

Te puede interesar: Aparecen más pintas de apoyo a Sheinbaum en Nuevo León