Mejorará el DIF estatal centro de rehabilitación

288
Mejorará el DIF estatal centro de rehabilitación
  • El DIF Quintana Roo presentó un proyecto de remodelación de infraestructura para personas con discapacidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para implementar el proyecto de modernización del equipo de rehabilitación del Centro de Rehabilitación Municipal de José María Morelos, de alta marginación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo recibirá una transferencia de recursos federales con carácter de subsidio.

Lo anterior, luego de que el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal firmó un convenio de coordinación para la transferencia de estos recursos con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, como parte del programa de Atención a Personas con Discapacidad durante el ejercicio fiscal del año en curso.

Para la ejecución de este proyecto, el DIF estatal recibirá la transferencia de 638 mil pesos y mediante este programa se busca asegurar la vigencia efectiva de los derechos de las personas con discapacidad y contribuir a su desarrollo integral, a fin de lograr la inclusión al mercado laboral y a la dinámica social.

El 27 de diciembre del año pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, para el ejercicio fiscal 2022, el cual entró en vigor el 1 de enero del año en curso.

Ante esta situación, los Sistemas estatales y municipales del DIF presentaron proyectos, en el caso del DIF Quintana Roo se enfocó a la acción de remodelación de infraestructura de centros y unidades de atención y rehabilitación para personas con discapacidad.

El programa de Atención a Personas con Discapacidad se alinea al Programa Sectorial de Salud 2020-2024, del gobierno de la República, con lo que se busca incrementar la capacidad humana y de infraestructura en las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud, especialmente, en las regiones con alta y muy alta marginación.

Además de mejorar y ampliar la infraestructura y equipamiento de salud, generando condiciones adecuadas y accesibles para brindar servicios de calidad a toda la población en todos los niveles de atención y fortalecer la infraestructura y equipamiento para los servicios de asistencia social y rehabilitación no hospitalaria, garantizando la accesibilidad para personas con discapacidad.

Te puede interesar: Alistan festejo de aniversario en la UT BIS Cancún