Obrador está en contra de que policías “armen” a niños en Guanajuato

628
Obrador está en contra de que policías
  • AMLO se pronunció en contra de que policías Guanajuato hubieran permitido -o fomentado- que niños manipularan armas de fuego reales.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de que policías Guanajuato hubieran permitido -o fomentado- que niños manipularan armas de fuego reales durante un evento de prevención del delito.

“No estoy de acuerdo en eso, no estoy de acuerdo, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, expresó.

Policías de Purísima del Rincón, en límites con Jalisco, permitieron que alumnos de secundaria maniobraran armas de fuego en un “rally” sobre prevención de adicciones y violencia.

Fotografías que circularon en redes sociales dan cuenta de cómo el pasado 7 de julio, estudiantes de tercer grado del turno vespertino de la Secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros empuñaron una pistola y armas de grueso calibre frente a elementos de Tránsito Municipal, Protección Civil y académicos.

En varias imágenes se aprecia a los alumnos con el uniforme del plantel y en una cancha escolar, siendo aparentemente instruidos por policías en el manejo de armas.

Te puede interesar: Suspende la CDMX 55 obras irregulares en 3 años