Promoción del Caribe Mexicano seguirá su curso normal

455
Promoción del Caribe Mexicano seguirá su curso normal
  • La tarea promocional para el Caribe Mexicano tiene un carácter institucional de manera que el cambio de gobierno no lo debe afectar.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los trabajos de difusión del Caribe Mexicano no se detendrán en medio de la transición que habrá entre el gobierno saliente y el entrante, sostuvo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Dijo que uno de los pendientes que tendrá la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa es continuar con el proceso de reactivación, que si bien en el balance general que tienen hay números superiores de visitantes antes de la pandemia, todavía existen mercados que no se han recuperado como el canadiense, argentino y brasileño.

“En materia de promoción el pendiente es que no se detenga, nosotros tenemos que, a pesar de tener buenos números, cada día hay que seguir procurando nuevos eventos, nuevos grupos, nuevos visitantes, nuevos vuelos y el compromiso de la gobernadora electa ha sido continuarlo”, afirmó Flora Ocampo.

Manifestó que la tarea promocional tiene un carácter institucional de manera que el cambio de gobierno no lo debe afectar, y los pendientes que se han enlistado y señalado para el último trimestre del año, que es cuando ya estará la nueva administración estatal, es un periodo de intensa actividad derivado de los eventos que habrá en Quintana Roo.

Incluso, comentó que junto con el equipo de Lezama Espinosa han estado preparando las acciones para que la actividad no se detenga, por lo que insistió que el Caribe Mexicano tiene muy claro su vocación turística y como ha ocurrido con los cambios de administración, en esta ocasión no será la excepción, y la promoción continuará para avanzar en la recuperación.

En ese sentido, Flota Ocampo abundó que para este verano esperan que la recuperación llegue a los mercados europeos de los que julio, agosto y septiembre son sus meses más importantes, entre ellos el de España, Alemania e Inglaterra, al sostener que las condiciones están dadas.

“La expectativa es cerrar este 2022 ya con un número positivo de crecimiento de alrededor del 8 por ciento respecto a los números de 2019”, añadió.

Te puede interesar: Viven recuperación afiliados a la Acotur