Stori, el nuevo unicornio mexicano de tarjetas de crédito

1310
Stori, el nuevo unicornio mexicano de tarjetas de crédito
  • Stori recibió otros 150 millones de dólares de inversión en una ampliación de su ronda C, con lo que alcanzó una valuación de 1,200 mdd.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene un nuevo unicornio: la fintech de tarjetas de crédito Stori.

La plataforma recibió otros 150 millones de dólares de inversión en una ampliación de su ronda C, con lo que alcanzó una valuación de 1,200 millones de dólares

Con esto, Stori -que ya cuenta con un millón 400 mil tarjetahabientes- se convirtió en el primer unicornio fintech para crédito al consumo, es decir, para personas físicas.

La fintech se une al club de unicornios mexicanos como el prestamista de pequeños negocios Konfio, el proveedor de pagos Clip, la plataforma de autos usados Kavak, y más recientemente Nowports y Kushki, que lograron dicha valoración en este año.

“Stori es la historia de una compañía que nació con una misión social de inclusión financiera real. Estamos haciendo realidad el acceso que prometimos desde el día uno y no solamente lo estamos haciendo realidad, sino que estamos haciendo una empresa que cada vez vale más y que está demostrando que en México y en Latinoamérica se pueden tener estos casos de éxito tan buenos que atraen los ojos de inversionistas extranjeros.

“Tenemos una tasa de aprobación extraordinariamente alta a un producto que de otra manera los mexicanos no tendrían acceso”, dijo en entrevista Marlene Garayzar, cofundadora de la fintech.

La mayoría de los usuarios que aplica para obtener una tarjeta de crédito Stori está recibiendo un “no” de respuesta por parte de la banca tradicional, añadió.

Stori Card aprueba al 99 por ciento de sus solicitantes sin requerir buró de crédito y sus líneas de crédito van desde los mil hasta los 10 mil pesos.

Esta inyección de recursos del incremento de la ronda C irá para seguir invirtiendo en tecnología no sólo de su sistema sino en experiencia del usuario, así como acelerar el lanzamiento de un nuevo producto financiero, adelantó Garayzar.

“Esta ronda nos va a permitir crecer un poco más de lo que habíamos pensado. Pero lo más relevante: que lo que teníamos pensado para el próximo año a lo mejor lo adelantamos, un producto adicional el cual todavía no puedo compartir, pero eso nos va a permitir agilizar el lanzamiento de un producto adicional”, dijo.

Stori está enfocada en brindar inclusión financiera a los mexicanos, pero dentro de poco tiempo buscará expandirlo hacia Latinoamérica.

Te puede interesar: Tips para sobrevivir a la inflación