Transportaba mariguana en unidad oficial de QR

367
Transportaba mariguana en unidad oficial de QR
  • Militares detectaron al menos 200 kilogramos de mariguana en una camioneta de la Secretaria de Salud del estado de Quintana Roo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- Un trabajador de la Secretaría de Salud de Quintana Roo fue detenido por transportar al menos 200 kilogramos de mariguana en una camioneta oficial de la dependencia.

El sujeto, identificado como Carlos, recorría una vía en González Ortega, en el municipio de Othón P. Blanco, cuando fue detenido por elementos del Ejército, confirmó la dependencia.

Durante la inspección de la camioneta tipo Pickup hallaron 20 cilindros con la hierba.

“Se obtuvo el aseguramiento de una camioneta con placas de circulación TA-3374-J del estado de Quintana Roo, perteneciente a la Secretaría de Salud (Sesa), en el que se localizó en la batea del vehículo la cantidad de 20 cilindros, los cuales contienen un vegetal verde y seco con las características a la mariguana con un peso aproximado de 10 kilos cada uno”, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional.

Antes de la revisión, según los reportes, el implicado aseguró que trasladaba pruebas Covid-19; sin embargo, detectaron la hierba escondida en las estructuras de cartón, selladas con papel aluminio y emplayados para evitar que fuera detectado.

Después del hallazgo, la Secretaría de Salud estatal informó que están atentos para cumplir con los requerimientos del Ministerio Público.

“Como consecuencia de la detención del trabajador, y en cumplimiento a las disposiciones legales aplicables, dicha persona ha sido suspendida como trabajador”, detalló la dependencia.

Lo decomisado, así como el detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

Con información de Nayra Rivera

Te puede interesar: Afectará 300 hectáreas Tramo 5 Norte