Van 6 helicópteros caídos en sexenio

601
Van 6 helicópteros caídos en sexenio
  • En agosto de 2021, un MI-17 en el que viajaba el Secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, se desplomó en Hidalgo. Los seis pasajeros resultaron lesionados. La misión era identificar afectaciones por el huracán “Grace”.
BENITO JIMÉNEZ E IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la actual Administración, seis helicópteros de la Marina se han desplomado por diversas causas, dejando un saldo de 15 elementos muertos, de acuerdo con reportes de la dependencia.

El incidente más mortal ocurrió el viernes, con 14 bajas, luego del operativo de captura de Rafael Caro Quintero en Los Mochis, Sinaloa.

La aeronave, dijeron fuentes a Grupo REFORMA, había realizado reconocimientos en el triángulo dorado para ubicar al fundador del Cártel de Guadalajara, tras obtener información de inteligencia sobre su geolocalización.

Hace tres meses, se registró otro incidente también en Sinaloa. Un helicóptero cayó en la zona de hangares del aeropuerto de Mazatlán. Procedía de Sonora donde había apoyado en la extinción de un incendio forestal. Se reportaron cinco heridos.

Información de la Secretaría de Marina reporta entre 2019 y 2021 cuatro desplomes.

En agosto de 2021, un MI-17 en el que viajaba el Secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, se desplomó en Hidalgo. Los seis pasajeros resultaron lesionados.

Otro helicóptero se accidentó en el aeropuerto de Villahermosa en octubre de 2020. Tres elementos resultaron heridos. Y ese mismo año, un helicóptero Black Hawk cayó en un operativo en Veracruz, con saldo de un muerto.

Te puede interesar: Ansiedad, estrés y Covid: enfermedades laborales