Aparece Joseph Blatter tras ser absuelto

167
Aparece Joseph Blatter tras ser absuelto
  • En 2015 se destapó el FIFA Gate, un escándalo de corrupción que llevó a la renuncia de Joseph Blatter al frente de la FIFA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter apareció de nueva cuenta en redes sociales “aún con fuerza”, luego de ser absuelto de un proceso por corrupción la semana pasada. El ex dirigente fue imputado en 2020 junto con el ex dirigente de la UEFA, Michel Platini, por malversación de fondos durante su gestión.

“Hola amigos, estoy de vuelta, aún con fuerza, han terminado siete años de mentiras. Ahora el juego está de nuevo en la dirección correcta. O como dice Michel Platini, volverán a escuchar sobre nosotros”, escribió Blatter en Twitter, donde se describe en su perfil como “filósofo del futbol”.

La semana pasada, un Tribunal Penal Federal de Suiza absolvió a Blatter y Platini por un caso de corrupción. Entre 1998 y 2022, el segundo fue ‘asesor’ del ex presidente de la FIFA, donde recibió un pago que se realizó de manera parcial y fue en 2011 cuando se “completó”. Las autoridades los acusaron de fraude, porque la situación financiera de la organización permitía completar ese salario desde antes.

En 2015 se destapó el FIFA Gate, un escándalo de corrupción que llevó a la renuncia de Blatter al frente de la FIFA, donde se revelaron sobornos para varios directivos con tal de favorecer los votos para distintas sedes del Mundial, como Sudáfrica 2010, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Te puede interesar: Sacuden fracasos a Selección Mexicana