Clausuran Bar Rico Club en la Zona Rosa

1205
Clausuran Bar Rico Club en la Zona Rosa
  • Alcaldía Cuauhtémoc informó sobre la clausura del bar Rico Club, en la Colonia Juárez, donde integrantes de la comunidad LGBT+ fueron golpeados.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Cuauhtémoc informó sobre la clausura del bar Rico Club, ubicado en la Colonia Juárez, donde integrantes de la comunidad LGBT+ fueron golpeados la semana pasada.

En un comunicado, la Alcaldía detalló que debido a ese caso, el fin de semana se llevó a cabo un operativo en la Zona Rosa. Este tuvo la finalidad de supervisar establecimientos mercantiles “y garantizar la integridad de todos los visitantes”, señalaron las autoridades.

“La Alcaldesa (Sandra Cuevas) hizo un llamado de atención para todos los establecimientos a fin de que cuiden a sus clientes o se les clausurarán sus lugares.

“Las acciones de verificación administrativa y supervisión en materia de seguridad ciudadana y Protección Civil continuarán permanentemente en Zona Rosa”, indicó la Alcaldía.

Cuatro jóvenes de la comunidad LGBT+ habían denunciado que fueron víctimas de una golpiza afuera de dicho espacio, además de que los agresores presuntamente fueron protegidos por los trabajadores del negocio.

El 16 de julio, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer que investiga el hecho y que estaba en búsqueda de las víctimas para que presentaran su denuncia de manera formal..

“La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició por noticia criminal la indagatoria correspondiente”, informó la dependencia.

En tanto, en un comunicado emitido en las redes sociales del bar, se deslinda de lo ocurrido y aseguró que colaboraría con las autoridades.

Te puede interesar: Burlan los taxis de App multa dentro de AICM