Detienen en NL a 11 de cártel del Noroeste

1414
Detienen en NL a 11 de cártel del Noroeste
  • Una célula del Cártel del Noreste fue detenida ayer en una casa de seguridad en los límites de los municipios de Juárez y Guadalupe, en Nuevo León.
CAMILO LIZCANO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Una célula del Cártel del Noreste fue detenida ayer en una casa de seguridad en los límites de los municipios de Juárez y Guadalupe, en Nuevo León.

De acuerdo con un informe sobre el operativo realizado por elementos de Fuerza Civil, los integrantes de la célula, la mayoría de ellos jóvenes, tenían privadas de su libertad a cuatro personas, dos de ellas menores de edad.

En el lugar aseguraron, además, dos armas largas, dos pistolas, chalecos antibalas, dos kilos de mariguana, un kilo de cristal y básculas.

Los detenidos fueron identificados como Ángel, de 24 años; Ventura, de 20; Víctor, de 29 años; Ángel, de 72; Ángel, de 43; Jaime, de 24; Joel, de 32, y Guillermo, de 22.

También Francisco, de 27; Danna, de 22; Aurelia, de 56, ésta última originaria de Matehuala, San Luis Potosí, e identificada como líder de la célula y jefa de plaza del CDN.

El informe agrega que los 11 integrantes del CDN operaban en el área metropolitana y estaban por asesinar a uno de los hombres que tenían como rehén.

Las autoridades liberaron en la casa de seguridad a cuatro personas, de los cuales eran tres hombres y una mujer.

Te puede interesar: Se rebelan en NL por ‘saqueo’ de río