Domina Liga Americana en Juego de Estrellas

242
Domina Liga Americana en Juego de Estrellas
  • La Liga Americana intentará extender su dominio sobre la Nacional en el Juego de Estrellas, cuando este martes se enfrenten en el Dodger Stadium.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga Americana intentará extender su dominio sobre la Nacional en el Juego de Estrellas, cuando este martes se enfrenten en el Dodger Stadium. El llamado ‘Joven Circuito’ ha ganado las últimas ocho ediciones de este evento, desde 2013 hasta el año pasado en Colorado, sin contar el 2020 cuando fue cancelado debido a la pandemia y el recorte de partidos por temporada.

De manera histórica, la Americana tiene 46 triunfos, por 43 de la Nacional, de los cuales, ocho los consiguieron en las últimas campañas, para quitarle el liderato al circuito pionero de las Grandes Ligas.

La última victoria de la Liga Nacional fue en 2012, en el Kauffman Stadium de los Royals, por 8-0. Al año siguiente, la Americana respondió con un triunfo por 3-0 en el Citi Field de los Mets, para poner fin a la racha de tres juegos ganados de sus rivales e iniciar su dominio la siguiente década.

Como dato curioso, sólo se han registrado dos empates en Juegos de Estrellas, el primero fue en 1961 (1-1, luego de nueve entradas) y el segundo en 2002 (7-7, tras completarse 11 episodios).

Para esta edición del Juego de Estrellas, los rosters de ambos equipos sufrieron varias modificaciones, debido a las lesiones y su participación en los encuentros del fin de semana.

En la Liga Americana cuenta con las bajas de José Altuve (Houston), Mike Trout (Angels), George Springer (Toronto) y Yordan Álvarez (Houston). Mientras que en la Nacional declinaron Jazz Chisolm Jr (Miami), Bryce Harper (Filadelfia), Nolan Arenado (Cardinals), Carlos Rondón (Giants) y Josh Harden de (Brewers).

La sede para el partido será el Dodger Stadium, el inmueble estaba designado en 2020, pero al cancelarse por la pandemia, se le concedió recibir el juego para 2022, esta será la segunda vez que alberguen el evento.

Te puede interesar: Termina campaña en atletismo para el receptor Allen