Entregan galardón al Caribe Mexicano por ‘Excelencia como Destino’

322
Entregan galardón al Caribe Mexicano por ‘Excelencia como Destino’
  • La industria de reuniones se ha reactivado con la celebración de bodas, eventos y convenciones, donde destaca el Caribe Mexicano.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Caribe Mexicano fue ganador en la categoría “Excelencia como Destino”, en los premios Heel, que otorga el Encuentro Internacional de Profesionales (MPI) Capítulo México, y uno de los premios más importantes de la industria de reuniones a nivel nacional.

En su sexta edición, la ceremonia de gala se llevó a cabo en el hotel Sofitel de la Ciudad de México, donde se reconocieron a los destinos nacionales y otras organizaciones por haber demostrado su excelencia en el desarrollo, implementación y capacitación.

Entre los campos que fueron premiados están las mejores prácticas, servicio, mercadotecnia, ventas, talentos jóvenes, liderazgos en el MPI, promoción y posicionamiento de marca, entre otros.

Los ganadores fueron elegidos por un proceso de evaluación y aprobación a cargo de una Mesa Certificadora, quienes verificaron que los participantes cumplieran con haber logrado efectivamente posicionar el destino, oficina de promoción y/o región, habiendo creado excelencia de servicios y oportunidades de negocio para los involucrados en la industria.

“Estamos muy honrados de recibir este importante premio, que reconoce el profesionalismo y la calidad de los prestadores de servicios especializados a quienes con orgullo hemos incorporado en las estrategias de promoción que desarrollamos desde el Consejo”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

De junio de 2020 a junio de este año, han llegado a Quintana Roo más de 22.3 millones de pasajeros y se ha recuperado la conectividad aérea nacional e internacional, incluso con más frecuencias y nuevas rutas.

Asimismo, la industria de reuniones ha tenido una reactivación notable con la celebración de bodas, eventos, viajes de incentivo y convenciones que no se habían podido realizar en los años anteriores.

El Caribe Mexicano ha podido concretar grandes eventos para éste y los próximos años como el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, CNIR 2022, a realizarse en Cancún en el mes de agosto, donde se espera la asistencia de 600 participantes, y el World Education Congress, WEC 2023, que se llevará a cabo en Riviera Maya, con más de 2 mil 400 participantes.

Te puede interesar: Promoción del Caribe Mexicano seguirá su curso normal