Grupo Walworth exhibió “válvulas huichol”

69854
Grupo Walworth exhibió “válvulas huichol”
  • Grupo Walworth aprovechó para realizar la exhibición “válvulas Huichol” en el Congreso Mexicano del Petróleo celebrado en Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) celebrado del 6 al 9 de julio en Villahermosa, Tabasco, es considerado el evento más importante en la industria petrolera a nivel internacional, en este sentido, Grupo Walworth aprovechó para realizar la exhibición “válvulas Huichol”.

Lo anterior con el objetivo de exaltar las artes de los pueblos originarios en las piezas intervenidas, por lo que, se contó con la representación de 40 mil artesanos de diferentes comunidades indígenas que utilizan técnicas tradicionales de la cultura Wixárika, conocida por el uso de chaquiras con hilo para representar sus raíces a través de formas y colores.

“La idea de representar alrededor de 40 mil hablantes de lengua huichol es una forma de Grupo Walworth para incluir su cultura en los avances tecnológicos, puesto que el porvenir de nuestro país debe contemplar la inclusión de nuestras culturas ancestrales como reconocimiento de nuestro presente y visión a futuro”, expresó el CBO de Grupo Walworth, Salomón Saba.

En esta decimosexta edición del CMP se reunieron 8 mil asistentes de todo el mundo, asimismo, el gobierno de Tabasco estima una derrama económica de 150 millones de pesos y para 2023 la sede del evento será Campeche.

Al respecto, Saba destacó la oportunidad que brinda el CMP a empresas públicas y privadas; el acercamiento comercial y la vinculación entre todas las partes interesadas; así como la promoción de proyectos, de tecnologías y de soluciones integrales que benefician a la industria de los hidrocarburos en México.

Grupo Walworth está por cumplir 180 años de trayectoria, tiene participación en sectores de petróleo, gas, agua, así como en la exploración y producción de hidrocarburos, por mencionar algunos, asimismo, es representado por Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman.

Te puede interesar: Frena juez entrega inmediata de Caro Quintero a EU