Llega calor hasta 45° Celsius en 9 estados

443
Llega calor hasta 45° Celsius en 9 estados
  • De acuerdo con el SMN, se prevé que el fenómeno climatológico “La Niña”, que ha contribuido a la sequía, se mantenga hasta finales de 2022.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos nueve estados del norte del país registran temperaturas de hasta 45 grados centígrados, lo que endurece la crisis de sequía que enfrentan en las últimas semanas.

Sólo para este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el calor más extremo se registre en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora, ambos con hasta 45 grados centígrados.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronosticaron de 40 a 45 grados, y en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Durango, las temperaturas irán de 35 a 40 grados.

De acuerdo con el último reporte del Sistema de Información Hidrológica (SIH), en las últimas 24 horas monitoreadas no se habían registrado lluvias en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

Y en Sonora, fueron de un promedio de apenas 0.95 milímetros en el municipio de Álamos; en Nuevo León, de un promedio de 0.01 en Monterrey, y en Tamaulipas, un promedio de 0.90 milímetros en Gómez Farías.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el fenómeno climatológico “La Niña”, que ha contribuido a esta sequía severa, se mantenga hasta finales de 2022.

Agencia Reforma informó ayer que la sequía extrema, además de provocar problemas de abasto de agua para la población, ha propiciado que México se atrase una vez más en la entrega de agua en un tratado que tiene con Estados Unidos.

Te puede interesar: Atrasa pago de agua a EU