Mata calor a cientos y atiza los incendios en Europa

341
Mata calor a cientos y atiza los incendios en Europa
  • Más de 3 mil personas fueron evacuadas de sus casas debido a un gran incendio forestal cerca de Mijas,en la provincia española de Málaga.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las altas temperaturas que han sofocado a gran parte de Europa desde la semana pasada provocaron la muerte de 360 personas en España en cinco días, entre el 10 y el 15 de julio, informó el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad de ese país.

De acuerdo con los registros, el viernes fue el día en el que se contabilizaron más decesos, con 123 fallecimientos.

La ola de calor que se abate sobre el suroeste de Europa desde hace varios días, después de una primavera inusualmente cálida, alcanzó el jueves su pico en España, donde las temperaturas superaron los 45 grados Celsius.

La Agencia Estatal de Meteorología puso el fin de semana en alerta roja a Aragón, Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja, en donde se prevén temperaturas de hasta 44 grados, que podrían poner vidas en riesgo.

A la par, España como otros países del Continente luchaban sin éxito para sofocar devastadores incendios forestales alimentados por los fuertes vientos y el tiempo cálido y seco.

Más de 3 mil personas fueron evacuadas de sus casas debido a un gran incendio forestal cerca de Mijas, una localidad de la provincia española de Málaga que es popular entre los turistas del norte de Europa.

En Francia, más de 12 mil 200 personas habían sido evacuadas de la región de Gironda, mientras más de mil bomberos luchaban por controlar las llamas.

Mientras, en Grecia, los bomberos combatían un fuego declarado el viernes en la isla de Creta, donde fueron evacuadas siete poblaciones rurales.

El viernes, un piloto de un avión de extinción de incendios murió cuando su aeronave se estrelló durante una operación en el noreste de Portugal.

Te puede interesar: Arden en Europa por ola de calor