Quiere ‘Pantera’ combate por el cinturón de UFC

175
Quiere ‘Pantera’ combate por el cinturón de UFC
  • El presidente de UFC, Dana White dejó abierta la posibilidad de hacer un cinturón interino de peso pluma entre Rodríguez y Emmet.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El peleador mexicano Yair Rodríguez pidió una pelea por el título de peso pluma de UFC. El ‘Pantera’ consiguió su novena victoria dentro del octágono, luego de una lesión de Brian Ortega durante el primer round en Long Island. Su rival se dislocó el hombro mientras ambos intentaban una sumisión.

“Tendré que ver. Primero quiero hablar con la UFC, viajar a Las Vegas y hablar con los jefes para ver lo que quieren que haga. Ellos han sido muy comprensivos conmigo. Estoy muy feliz de estar en esta compañía. Lo que sea que me digan que haga, sólo voy a esperar cómo van los temas de las lesiones. Por ahora no quiero pensar mucho en eso. Quiero disfrutar un tiempo con mis amigos y familia”, dijo el ‘Pantera’.

Rodríguez y Ortega hablaron sobre la posibilidad de tener un segundo combate, en caso de que el mexicano no tuviera su oportunidad por el título contra Alexander Volkanovski, quien en junio enfrentó a Max Holloway, para defender su cinturón.

El australiano retuvo su campeonato, pero resultó con una fractura en la mano, por lo que tomará un tiempo de recuperación antes de volver al octágono. Yair está en el tercer lugar en el ranking y es el único del Top 3 que no ha enfrentado a Volkanovski. Sin embargo, Josh Emmet, quien venció a Kalvin Kattar el mes pasado, también ha pedido una oportunidad.

El presidente de UFC, Dana White dejó abierta la posibilidad de hacer un cinturón interino de peso pluma entre Rodríguez y Emmet, mientras el campeón indiscutido se recupera.

“Eso es muy bueno. No sé qué decir sobre eso. Estoy dispuesto a hacer lo que me pidan. La pelea ideal sería contra Volkanovski, pero él está lesionado”, apuntó el ‘Pantera’.

Te puede interesar: Chocan ‘Pantera’ y Ortega en UFC