Termina campaña en atletismo para el receptor Allen

403
Termina campaña en atletismo para el receptor Allen
  • Devon Allen puso fin a su temporada en las pistas, tras ser descalificado en la Final de los 110 metros con vallas, del Mundial de Atletismo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El receptor abierto Devon Allen puso fin a su temporada en las pistas, tras ser descalificado en la Final de los 110 metros con vallas, del Mundial de Atletismo. El jugador fue observado por Filadelfia durante la primavera y espera unirse al equipo para comenzar la pretemporada.

Allen de 27 años clasificó a la Final tras finalizar en el segundo lugar de la ronda previa, con un tiempo de 13.09 segundos. Sin embargo, en la competencia por las medallas, el atleta reaccionó una milésima de segundo más rápido ante el sonido del disparo, por lo que fue descalificado por una salida en falso.

Durante su camino para llegar a este torneo, Devon ganó tres carreras y en el Grand Prix de Nueva York consiguió un tiempo de 12.84 segundos, la tercera marca más rápida en la historia de los 110 metros con vallas.

El velocista y ahora jugador de los Eagles fue tres veces campeón nacional de velocidad, en 2014, 2016 y 2018, y acudió a dos Juegos Olímpicos con la delegación estadounidense, en Río 2016 y Tokio 2020. Sin embargo, en los Mundiales de Atletismo nunca superó el séptimo puesto.

El jugador fue visto en abril por los visores de Filadelfia, durante unas pruebas, donde sorprendió por su velocidad. Por lo que fue reclutado como novato fuera del Draft. Allen deberá integrarse a los entrenamientos de pretemporada el próximo 26 de julio.

Su experiencia en el futbol americano se limita a su etapa con la Universidad de Oregon, entre 2014 y 2016, donde tuvo 54 recepciones, 921 yardas y 80 anotaciones.

El receptor espera unirse a algunos atletas olímpicos que han estado en la NFL, como Marquise Goodwin de los Seahawks o Nate Ebner de los Giants.

Te puede interesar: Apuntan a Swiatek y Williams para Masters de Canadá