Va Alonso por triplete en Home Run Derby

169
Va Alonso por triplete en Home Run Derby
  • El pelotero de los Mets ganó las últimas dos ediciones, Alonso defenderá su ‘reinado’ en el Home Run Derby.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El pelotero de los Mets, Pete Alonso llega este lunes al Home Run Derby como bicampeón, el ganador de las ediciones 2019 y 2021, intentará ganar un “triplete” de este evento, algo que sólo ha logrado Ken Griffey Jr. Sin embargo, el primera base deberá medirse en la primera ronda a la estrella de los Braves, Ronald Acuña Jr.

Con su victoria el año pasado, Alonso se convirtió en el tercer jugador en ganar de manera consecutiva el Home Run Derby. En la edición del 2021, el jugador de los Mets impuso un récord por la mayor cantidad de jonrones acumulados, 131 en total.

“No pienso que haya alguien que se divierta más que yo (con el evento). Estoy realmente emocionado por esto. (Ganar por tercera vez) sería muy loco. Pero primero voy a divertirme mucho, mostrando lo que tengo y competir”, dijo Alonso en entrevista para el portal de Grandes Ligas.

En 2019, Pete comenzó su “reinado” en Cleveland, cuando derrotó a Vladimir Guerrero Jr. y a Acuña, quien buscará su revancha este año. Para el 2021, el primera base rompió su marca de 57 jonrones, al lograr 74 durante las tres rondas.

Si Alonso repite el título en el Home Run Derby este año, empatará a Ken Griffey Jr en títulos. El ex pelotero lo logró en 1994, 1998 y 1999. Fue Yoenis Céspedes el segundo en alcanzar un bicampeonato, el cubano lo hizo en 2013 y 2014.

Para esta edición que se realizará en el estadio de los Dodgers, los ocho peloteros seleccionados son Pete Alonso, quien enfrentará a Ronald Acuña Jr. de los Braves, el ganador de esa llave se medirá al que avance entre Kyle Schwarber de Filadelfia y Albert Pujols de Cardinals. En la otra llave están Corey Seager de Rangers contra Julio Rodríguez de Seattle y Juan Soto de Nationals frente a José Ramírez de Cleveland.

Te puede interesar: Pierde Tigres la serie con Acereros