Ve Christian Horner a ‘Checo’ en la pelea para ganar campaña

171
Ve Christian Horner a ‘Checo’ en la pelea para ganar campaña
  • ‘Checo’ Pérez se ubica en el tercer lugar de la Clasificación, el segundo lugar es para Charles Leclerc y Max Verstappen es el líder.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner aseguró que el piloto Sergio Pérez está en la pelea para ganar la temporada 202 de la Fórmula 1. El directivo apuntó que están a mitad de la temporada y tanto ‘Checo’ como Max Verstappen se mantienen como candidatos por el campeonato. Sin embargo, apuntó que ambos deberán adaptarse pronto a las mejoras hechas al monoplaza y descartó que trabajen para favorecer a alguno.

“Absolutamente (veo a ‘Checo’ en la pelea). Estamos justo en el ecuador del campeonato y ya sabes, las cosas oscilan bastante. Todavía hay un largo camino qué recorrer”, dijo Horner en entrevista para Motosport.

De momento, Pérez se ubica en el tercer lugar de la Clasificación de Pilotos, con 151 puntos, el segundo lugar es para Charles Leclerc de Ferrari con 170 unidades, mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen es el líder con 208. ‘Checo’ no pudo terminar la pasada carrera en el Gran Premio de Silverstone, por lo que cayó una posición.

“Es frustrante el retiro de Pérez, desde el punto de vista del Campeonato de Constructores y obviamente, Ferrari tuvo su problema. Así que, en realidad diría que este fin de semana ha sido una especie de limitación de daños y nos la hemos arreglado para conseguir la pole, conseguir la victoria sprint y tomar el puesto. Creo que Max sólo ha perdido cinco puntos con respecto a Leclerc en el Campeonato de Pilotos y obviamente los daños han sido relativamente contenidos”, apuntó el jefe de Red Bull.

El resultado en Silverstone acortó las distancias entre Red Bull y Ferrari en el Mundial de Constructores. Los austriacos siguen de líderes con 359 unidades, pero los italianos llegaron a 303 puntos. Además de sumar dos victorias consecutivas.

Te puede interesar: Aspira Cancún a Circuito Grado 1