Apoyan empresarios ibéricos traer Tianguis

270
Apoyan empresarios ibéricos traer Tianguis
  • Los empresarios buscan que Quintana Roo pueda ser sede del Tianguis Turístico en los próximos años, harán los trámites correspondientes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un grupo de empresarios españoles están interesados en que Quintana Roo sea sede del Tianguis Turístico próximamente, aunque, ya sería un tema que se deba abordar con la siguiente administración estatal, indicó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

Lo anterior, al exponer que luego de la gira de trabajo que realizaron por España, el gobernador Carlos Joaquín González en compañía de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa salió a la luz este tema, y si bien no es nada oficial, aseguró que hay interés por parte de la Iniciativa Privada de ese país.

“La idea es que Quintana Roo pueda ser sede del Tianguis Turístico en los próximos años, se tendrán que hacer los trámites correspondientes, pero hay un interés por colaborar por parte de un grupo empresarial español que quiere colaborar para albergar el Tianguis. Ya tocará que se analice en los próximos meses, en la próxima administración”, expuso Cueto Riestra.

Dijo que no es un tema a tratar de manera inmediata, puesto que se trató de una sugerencia del sector privado de España para colaborar en llevar a cabo las gestiones necesarias en materia de logística y tener este evento de nueva cuenta en el estrado.

Abundó que estos empresarios, con inversiones en Quintana Roo, cuentan con las posibilidades de poner a disposición del gobierno estatal las instalaciones y herramientas que se requieren para la realización del Tianguis.

“No se ha hecho ninguna propuesta formal por supuesto, pero hay un gran interés de la Iniciativa Privada porque Quintana Roo busque próximamente, en los próximos años, la posibilidad de realizar por segunda vez el Tianguis, se tendrá que ver, pero todavía no hay una propuesta (formal)”.

Cueto Riestra recordó que durante la gira en la que recientemente participaron, se reiteró que existe la apuesta de inversión por parte de diversos grupos de aquella nación, pero sobre todo hay un interés en seguir mejorando los atractivos turísticos que ya tienen estas empresas en el Caribe Mexicano.

Te puede interesar: Entregan galardón al Caribe Mexicano por ‘Excelencia como Destino’