Atrae la cumbre sobre tendencias en turismo

629
Atrae la cumbre sobre tendencias en turismo
  • La cumbre World Tourism Trends, a realizarse en Cozumel, llamó la atención de otros estados, Su segunda edición será en otra entidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de mil personas se prevé que asistan de forma virtual y presencial a la primera edición del World Tourism Trends Summit que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en Cozumel, donde se intercambiarán puntos de vista sobre la importancia de la tecnología en la industria turística.

Margarita Carbajal Carmona, presidenta nacional de la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur), expresó que en este encuentro se realizarán actividades y ponencias relacionadas al uso de las tecnologías dentro del turismo, ya que 7 de cada 10 viajeros deciden sus destinos a través de las redes sociales.

De ahí que consideró necesario mantenerse a la vanguardia para responder a las necesidades de lo que las personas están buscando Los asistentes —entre ellos empresarios de diversas partes del país— conocerán temas relacionados con inteligencia artificial, marketing turístico, estrategias digitales, realidad aumentada, entre otros más.

“Es un evento que no tiene precedentes, no ha habido un evento parecido en la industria donde a la larga queremos impulsar que esta asociación a través de esta tecnología sea la plataforma de soluciones que pueden tener los turisteros. Fetur es una organización nacional que nace en Quintana Roo y tiene como objetivo la transformación digital”, señaló.

Insistió que derivado de la pandemia de Covid-19, la industria turística tuvo que renovar e innovar para atender a los visitantes, sin embargo aún es necesaria la capacitación e implementación de estas herramientas, ya que al abrirse todas las fronteras habrá una fuerte competencia y deben estar a la altura del resto de los mercados.

La presidenta de esta agrupación abundó que ya hay diferentes estados interesados en llevarse esta cumbre mundial, por eso sostuvo que el próximo año en su segunda edición se realizará en otra entidad y para el tercer año regresa a Quintana Roo, aunque todavía se desconoce cuál destino será sede.

“Hay grandes especialistas que ahorita están trabajando para colaborar en que la industria turística vaya dando un paso más adelante en el tema del uso de la tecnología.

“Si no avanzamos en ese sentido el tema de estar codependiendo de terceros no nos va ayudar a generar un mayor flujo”.

Te puede interesar: Dan una ‘manita’ a imagen urbana de Bacalar