Busca CCE del Caribe diálogo con diputados electos

589
Busca CCE del Caribe diálogo con diputados electos
  • Ferrat Mancera recalcó que son diferentes temas que deben abordar con los diputados electos, siendo seguridad uno de los prioritarios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Iván Ferrat Mancera, dijo que como organismo buscarán un acercamiento con los diputados electos a fin de verificar los pendientes que dejará la actual Legislatura del estado.

Hasta el momento no tienen una fecha definida para este encuentro, pero están con la intención de construir una agenda con los diputados que próximamente asumirán funciones, y de esta forma dar seguimiento a los acuerdos y solicitudes por parte del sector empresarial de la entidad.

“Habría que revisar esa agenda legislativa que les va a heredar con más de 400 iniciativas que habría que priorizar, porque también este periodo será corto, será un período de dos años, y también vienen unas elecciones federales, además del presidente de la República, también se van a elegir diputados, Ayuntamientos, diputados federales y senadores”.

Ante este corto tiempo que tendrá la siguiente Legislatura insistió en la importancia de que los legisladores tengan en claro cuáles serán las prioridades y desechar aquellos temas que no sean relevantes, además de establecer una ruta de una nueva agenda con lo que requiere el estado para mejorar diversas situaciones.

Cuestionado sobre el actuar de algunos legisladores que estarían buscando separarse del puesto en el 2024 para conseguir otro cargo, aseguró que es decisión de cada persona, pero al sector empresarial lo que le interesa es que se realicen las mesas de trabajo con los temas prioritarios y que se dé una continuidad al diálogo y comunicación.

“Es un parlamento abierto, que haya una comunicación constante, de forma que el sector empresarial pueda aportar también en diferentes áreas su conocimiento y pueda ayudarles a ellos a perfeccionar esas iniciativas, o esas que no sean necesarias”.

Ferrat Mancera recalcó que son diferentes temas que deben abordar con el nuevo Congreso, pero seguridad sería una de las cuestiones que prioritarias en las que estarían trabajando.

Te puede interesar: Destaca Quintana Roo en reparto de utilidades